Prepara un Gin Tonic perfecto

4 minutes

33 views

Si eres un amante del Gin Tonic y quieres aprender a prepararlo como un experto, lee con atención y sigue las instrucciones. Te cuento cómo hacerlo en cinco pasos.

Los ingredientes deben estar fríos

Todos los ingredientes que vayas a utilizar para preparar tu Gin Tonic deben estar fríos: el vaso, la ginebra y la tónica. Las ginebras tienen un punto de congelación inferior a -20ºc, por lo que se pueden dejar en el congelador sin ningún problema, la tónica, debe estar en torno a los 5ºc. Para enfriar las copas se puede poner hielo en el vaso y girarlo con una cuchara imperial hasta que las paredes del vaso se escarchen, entonces se retira el agua derretida.


Ajuste perfecto del tamaño de la ginebra

Con la copa fría y llena de hielo hasta arriba, vamos a introducir la ginebra. Procuremos que 1/5 de nuestro vaso sea de ginebra y 4/5 de tónica. Las medidas pueden variar entre 4 y 6cl, normalmente se introducen 5cl para un Gin Tonic. Haremos un gin tonic más suave y corto para un aperitivo que para una sobremesa.  


Moderación con los botánicos

Los botánicos están de moda y se utilizan muchos para los cócteles: cardamomo, anís estrellado, canela cassia, fresa seca, azahar, jengibre y un largo etcétera. Sin embargo, es importante no utilizar más de dos botánicos por copa, ya que los botánicos ya se utilizan en la destilación de la ginebra, y éstos pueden enmascarar el verdadero sabor de la ginebra. 


La importancia de la tónica 

Hay diferentes teorías sobre cómo incorporar la tónica (incorporarla sobre una cuchara, o directamente sobre el hielo, agitando la tónica) bus lo mejor es por ir suavemente para conservar el gas carbónico de la tónica, preferiblemente desde el último hielo.


Aromatizar con un toque de cítricos

Por último, es importante aromatizar el gin tonic con mucha suavidad, añadiendo muy pocos extras, y siempre evitando tropezar al beberlo. basta con añadir una piel de cítrico fresca y jugosa, que es perfecta para aromatizar cualquier gin tonic. Los cítricos se pueden añadir al principio, antes de poner la ginebra, para que la copa se impregne del aroma, si lo haces al final, los aceites aromáticos se quedarán en la superficie del gin tonic